Centinelas del Volcán Barú interponen denuncia ambiental por daños en el PNVB

Desde el mes del febrero los caminantes hacia la cima del Volcán Barú nos informaron que habían maquinarias con el logo del MOP realizando movimientos de tierra en el camino.

De inmediato diferentes organizaciones del Movimiento Ambiental incluyendo algunas de la Red Nacional en Defensa del Agua procedieron a realizar un inspección el 3 de marzo del 2018, para verificar los supuestos daños ambientales y efectivamente se encontraron con hallazgos que prueban que la maquinaría daño ecosistemas en el  Parque Nacional  Volcán Barú.

20180303_123223

El 14 de marzo el movimiento ambiental procede a través de la personería de Boquete, interponiendo una denuncia para que el Ministerio Público  inicie investigaciones  y encuentre quienes  ordenaron ampliar el camino sin estudios de impacto ambiental.

WhatsApp Image 2018-03-15 at 6.10.57 PM

Ayer 22 de marzo, nuevamente representantes de los Centinelas del Parque Nacional Volcán Barú, regresan a la personería de Boquete, acompañados de la abogada experta en derecho ambiental Susana Serracín y presentan una ampliación a la denuncia y aportando nuevas pruebas y sustentos legales.

IMG_1659 Ahora estamos a la espera que Ministerio Público investigue y encuentre responsables por los delitos ambientales que se cometieron en el Parque Nacional Volcán Barú.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s