Elba Landau hasta siempre!

El 24 de febrero partió de la vida terrenal nuestra querida amiga y compañera de los movimientos ambientales de Chiriquí, Elba Landau. Mujer luchadora, tenaz defensora, artista y educadora. Lider y valiente mujer boqueteña. Ejemplo para quienes la conocimos. Hablar de su historia y trayectoria es dar homenaje y sobre todo motivar la existencia de más Elbitas. El mundo las necesita.

En 1998 la conocimos, recomendada como una persona conocedora de Boquete, luchadora por la transformación social y cultural de su pueblo. Defensora de los bosques y los ríos.

Afable y excelente anfitriona, que nos deleitaba con su comida y su música. Que contaba con profundo regocijo la historia del café en Boquete, Ferviente defensora del Parque Nacional Volcán Barú, líder del movimiento de defensa de este patrimonio panameño.

Fundadora del grupo ReAL Boquete (Reciclaje, Ambiente y Limpieza de Boquete), uno de los más dignos y motivadores programas de reciclaje en nuestra provincia. A través del canto y la cultura integraba a los niños en la necesidad de cuidar el ambiente y no ensuciar.

Pocas como ella… Chiriquí pierde a una gran guerrera. A las presentes generaciones, que se inspiren en el ejemplo de personas con Elbita, genuina, con valores, principios y la claridad de que el respeto a la naturaleza es  fundamental, a pesar de incomprensiones y hasta las descalificaciones.

Vive Elba Landau en las montañas chiricanas, en el vuelo y canto del Quetzal en el Parque Nacional Volcán Barú.

Hasta siempre amiga!!

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s