9 de enero Gran Encuentro por la Protección del Río Gariché y Ríos de Chiriquí

 

15871461_1320791667982982_4536343572884593147_n

En 2017 continuamos la lucha por ríos libres. Seguimos recordando que la construcción de Hidroeléctrica La Cuchilla fue una imposición del Gobierno y la Empresa Hidro Piedra.

La Coordinadora Bugabeña se levantó de la mesa de trabajo ante los incesantes métodos de las instituciones por dar largas, no concretar ni atender las solicitudes; caracterizándose por no respetar ni escuchar el clamor del pueblo: NO más Hidroeléctricas.

Seguimos en las vías legales y sobre todo en ALERTA. La mayoría de las prescripciones que anunció el gobierno han recibido Recursos de Reconsideración por parte de los empresarios que insisten en destruir los ríos; la complicidad entre empresa privada y gobierno ahora con un ENGAÑOSO DISCURSO Y CONCEPTO DE REPRESAS MULTIUSO o Multipropósito pretende continuar avasallando los ríos de nuestro país.

Las represas destruyen los ríos, las cuencas son organismos vivos. Y la mejor forma de garantizar el agua es conservando las cuencas, los bosques a su alrededor, promoviendo actividades humanas y económicas más amigables. No destruyendo y fragmentando los ríos.

Seguimos amigos, la lucha se hace de muchas formas. La organización comunitaria para proteger, defender, conservar y participar en las decisiones sobre las cuencas, serán la base de las transformaciones necesarias para la justicia social y ambiental que procuramos.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s